PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Nov
2015
Entrevista a Josefa González Bayo

La innovación y la diversificación de cultivos, retos del sector agrícola onubense

Condavisión | Provincia | 17:29 pm

La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Huelva, Josefa González Bayo, visitó ayer el plató de Condavisión para hacer balance de su trabajo al frente de esta área en la provincia, ahora que deja el cargo para ir como número dos en las listas del PSOE de Huelva para el Congreso de los Diputados. Bayo aseguró que la provincia goza de productos de calidad, que la agricultura es un pilar fundamental de la economía onubense.

Tras dos años al frente de la delegación territorial González Bayo realiza un balance positivo de esta etapa. Asegura que en este periodo se ha dado un paso importante, tanto cualitativo como cuantitativo en la cuestión del agua en la provincia, a excepción del Condado donde no tiene competencias.

En este sentido critica al Gobierno de Rajoy por no dar solución a los agricultores del Condado. «Personalmente puedo decir que no se ha tenido en cuenta las reivindicaciones del Condado en cuanto al agua por parte del Gobierno Central», asegura y se pregunta «¿Cuándo le van a dar el agua? Pues probablemente cuando haya otro Gobierno porque éste no se lo ha dado y ya no tiene capacidad de hacer la ley de trasvase».

Bayo recuerda que «La Junta de Andalucía puso a disposición del Gobierno Central 15 hectómetros cúbicos para esa zona» contemplados en el Plan Hidrológico que aprobó el ejecutivo andaluz.

La delegada territorial de agricultura explicó cómo el sector primario está siendo un pilar fundamental en la economía de la provincia, sobre todo tras la crisis de la construcción.

En cuanto a la pesca explicó que el Gobierno Central está llevando a cabo una política equivocada que no está teniendo en cuenta las características propias de los caladeros. Esto está incidiendo negativamente en el sector pesquero onubense.

Para concluir, González Bayo apuntó a que el principal reto de la agricultura onubense es la innovación y la diversificación de cultivos, si bien recordó que la provincia de Huelva es variada en cuanto a los productos del sector primario, destacando la calidad de todos ellos.

Deja una respuesta

*