PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
31
Dic
2011

La inhumación de las cenizas de la viuda de Odón Betanzos será el día 12

Condavisión | Rociana | 12:00 pm

El próximo jueves, día 12 de enero, tendrá lugar en el Cementerio de Rociana del Condado, a las 17,00 horas, una misa por Amalia V. Migues de Betanzos, viuda de Odón Betanzos y presidenta de su Fundación, y después se inhumarán sus cenizas.

Después de unos intensos días de dolor y actividad, los Patronos de la Fundación Odón Betanzos han querido mediante un comunicado dejar constancia del «hondo pesar» que les ha producido el fallecimiento de su presidenta Amalia V. Migues de Betanzos.

Al mismo tiempo, han enviado su más sentido pésame a sus familiares de Norte América y de Rociana, así como al Ayuntamiento de esta Villa, que tiene al Fundador Odón Betanzos como Hijo Predilecto y siempre colabora y arropa sus actividades «con todo cariño».

Además, han comunicado que la inhumación de sus cenizas se hará en la tarde del próximo jueves, día 12 de enero, después de la misa que será oficiada en el Cementerio de Rociana a partir de las 17,00 horas.

La Fundación Odón Betanzos está integrada por la Diputación, la Junta y otros miembros y se sustenta con las aportaciones económicas de estas dos administraciones.

Odón Betanzos era director de la Academia Norteamericana de la Lengua Española. De su obra destacan, por un lado, una amplia creación lírica recogida en 70 volúmenes, una novela y una obra de teatro; y por otro lado, su obra de pensamiento como articulista. Este aspecto periodístico era el más desconocido, y la Fundación va a seguir trabajando en dar a conocer y en difundir también esta faceta del poeta de Rociana.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. SENDERISMO RIO TINTO NIEBLA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD