PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Oct
2011

La imagen del Cristo de la Sangre de Palos procesiona por las calles de la localidad en su 450 aniversario

Condavisión | Palos | 12:40 pm

La puerta del mediodía de la Iglesia Parroquial de San Jorge de Palos de la Frontera se visitió de gala en la tarde del pasado sábado. Y es que la ocasión no merecía menos ya que no todos los días se tiene la oportunidad de asistir al 450 aniversario de una imagen, los años que cumplía el Santísimo Cristo de la Sangre de la localidad.

Desde octubre del pasado año la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, de la que es titular esta imagen, ha organizado un amplio programa de actos para conmemorar esta efemérides. Un programa que ha incluido tanto cultos religiosos como exposiciones, conferencias, conciertos y otras muchas actividades culturales.

Un programa de actos que culminó el pasado sábado por todo lo alto. Desde las seis de la tarde, los palermos acudieron a las puertas de su parroquia para asistir a la Solemne Pontifical que fue oficiada por el Obispo de Huelva, José Vilaplana. Una eucaristía que estuvo presidida por la imagen del Cristo de la Sangre.

Tras la misa y antes de comenzar la procesión, autoridades locales y eclesiásticas asistieron a la inauguración de un azulejo conmemorativo de tal acontecimiento, promovido por la corporación local, que recordará para la posteridad tan importante celebración.

En torno a las ocho de la tarde, la Banda de Las Cigarreras de Sevilla hacía su entrada en la localidad para acompañar al Cristo de la Sangre en su salida procesional.

En su recorrido por las calles de Palos se vivieron momentos de fervor y llenos de emoción. Uno de los más significativos fue cuando la comitiva llegó a la esquina de la calle San José.

Otro azulejo conmemorativo señalará para las generaciones venideras la casa que guardó durante la Guerra Civil la talla deteriorada del Cristo de la Sangre. Y es que si no hubiese sido por la familia Cabeza Pérez el aniversario celebrado no habría sido posible.

La procesión continuó hasta pasada la medianoche, cuando regresó a la iglesia Parroquial de San Jorge Mártir. El próximo sábado la hermandad realizará el traslado de la imagen, dando así por concluido un año de intensa actividad.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:00 - 20:00
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Carlos Vélez, primer teniente alcalde de Valverde
22:00 - 23:50
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. PROGRAMA DEDICADO A SANTA MARÍA SALOMÉ, BONARES
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD