PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
6
Nov
2017

La II Feria del Vino de Chucena supera las expectativas

Condavisión | Chucena | 18:19 pm

Se han superado las expectativas. La segunda edición de la Feria del Vino ya apunta maneras de cara al próximo año. En la tarde del viernes se inauguraba esta segunda edición. Los stands se abrieron al público, a pesar del mal tiempo, justo antes de hacer un repaso por los palos del fandango con el grupo Vive Alosno.

El sábado fue el día señalado. Dos actos centraron esta jornada. Por un lado, la novedad de este 2017, una cata-maridaje con productos de la tierra y vinos de la tierra. Una actividad que, en principio, se pensó para unas 50 personas y que, finalmente, se tuvo que ampliar al doble.

Boquerones sobre hummus, picadillo, y carrilleras fueron los platos que pudieron degustarse. Los vinos, por supuesto, del condado. Una exquisitez que llegó de la mano del Consejo Regulador.

Y en toda feria del vino que se precie, no puede faltar una exaltación a esta joya de la gastronomía onubense. Los hermanos Manuel y Esmeralda Caraballo, vinculados al vino durante toda su vida, fueron los encargados de hacer el pregón. Sencillo pero lleno de sentimientos. Tras esto, el ayuntamiento de Chucena entregó la Cepa de Oro a tres instituciones. Una de ellas, la Diputación Provincial con motivo del 525 aniversario del Encuentro entre Dos mundos.

Otro de los galardones fue para el ayuntamiento de Huelva, como promotor del título de Capitalidad Gastronómica que, hasta diciembre, ostenta nuestra provincia.

Ya el domingo, y con un sol de justicia, la jornada estuvo marcada por la II Ruta Cicloturista y la actuación de distintos grupos de cante y baile, que pusieron fin a esta edición de la Feria del Vino de Chucena.

Deja una respuesta

*