PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Jul
2012

La Iglesia Santiago Apóstol de Bollullos será reformada

Condavisión | Bollullos | 20:00 pm

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico ha emitido en la reunión mantenida hoy informe favorable en materia de patrimonio religioso para tres actuaciones solicitadas por el Obispado de Huelva, circunscritas a la iglesia Santiago Apóstol de Bollullos Par del Condado; la parroquia de San Sebastián Mártir de Higuera de la Sierra y el cerramiento del Monasterio de Santa Clara de Moguer.

La primera de las actuaciones hace referencia a la realización de un pintado de los muros del interior y reposición de los cabezales de madera de las campanas de la torre. La segunda se centra en las obras en el campanario de la Iglesia de Higuera de la Sierra, consistente en la reparación de las campanas y sus anclajes a los paramentos, así como el sistema de electrificación del conjunto y reparación del pararrayos. Finalmente, la tercera es la colocación de tres cancelas para cerrar el acceso a las dependencias de la planta superior, iglesia, coros alto y bajo, sala Jofre Tenorio y dormitorio alto del Monasterio de Santa Clara de Moguer.

Además, la Comisión Provincial de Patrimonio ha emitido in-forme favorable para la aprobación provisional de los Planes Genera-les de Ordenación Urbanística de las localidades de El Cerro de Andévalo y de Isla Cristina y para la aprobación inicial y provisional del Plan Parcial Residencial nº1 del Plan General de Ordenación Urbanística de Moguer, y para la aprobación inicial de la modi-ficación puntual nº1 del Plan General de Ordenación Urbanística de La Nava.

Deja una respuesta

*