PUBLICIDAD
NOTICIAS
9
Feb
2016

La Iglesia de La Estrella reabre sus puertas tras la remodelación

Condavisión | Chucena | 12:58 pm

Los chuceneros están de celebración. La Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella vuelve a estar abierta tras las obras de remodelación. Tras varios meses de arreglos, ayer se inauguraba la reapertura con un concierto extraordinario de la Sociedad Filarmónica “El Carmen” de Salteras.

En concreto, las obras han consistido en cambiar la solería de la Iglesia, del patio delantero, la colocación de zócalo de mármol, la pintura de las paredes y rejas, adecuación de la instalación eléctrica y limpieza de las capillas de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío y de la Fervorosa Hdad. de Nazarenos del Stmo. Cristo de Burgos, Ntra. Sra. de los Dolores y Santa María Magdalena.

El coste de este proyecto ha ascendido a casi 53.000 €, financiados por la Fundación Obra Social Cajasol, Diputación y Ayuntamiento de Chucena.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha mostrado satisfecho de estas obras y ha resaltado la importancia que tiene para su municipio «mantener y preservar el patrimonio cultural y arquitectónico de Chucena».

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Encarni Castellano, ha agradecido a Diputación y a la Obra Social Cajasol su colaboración en la remodelación del templo.Además, ha dado la enhorabuena al pueblo de Chucena por la «magnífica obra llevada a cabo en la Iglesia» y al párroco, D. Justino Espuela Muñoz, «por su empeño en este proyecto».

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
08:30 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD