PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Sep
2012

La I Escuela de Simulación Nuclear se celebrará en la sede Iberoamericana de La Rábida de la UNIA

Condavisión | Almonte | 13:37 pm

Durante la próxima semana se celebrará en la sede Iberoamericana de la UNIA la I Escuela de Simulación Nuclear, que forma parte del proyecto de investigación de la Universidad de Huelva.

Este proyecto liderado por el profesor, Felipe Jiménez Blas, de la Universidad de Huelva tiene como objetivo fundamental la creación de una Red para fortalecer y establecer colaboraciones entre un número importante de grupos de investigadores, hacer un uso óptimo de las infraestructuras de las que disponen los grupos, crear una biblioteca de técnicas avanzadas de simulación y formar a jóvenes investigadores en este campo.

Para conseguir estos objetivos se llevarán a cabo dos acciones fundamentales: la organización de reuniones científicas y la creación de una escuela de Simulación Molecular. La realización de estas actividades permitirá generar el embrión del que será una Red que incluya todos los grupos de simulación de nuestro país que investigan en el campo de la materia condensada.

Un total de 50 investigadores de los cuales 33 son doctores participarán en este proyecto, que ha sido concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Deja una respuesta

*