PUBLICIDAD
NOTICIAS
28
Jul
2021

La historia del ‘último testigo de Cristo’ será contada por los Hermanos Lagares

Condavisión | Niebla | 13:36 pm

Niebla será el escenario escogido para la nueva obra de los Hermanos Lagares. Los cineastas palmerinos han querido centrarse en una historia muy curiosa que encierra los muros de la parroquia iliplense para contar, en un formato de docudrama, cómo fue la crucifixión de Jesucristo en los ojos de un soldado romano enamorado que se carteaba con una joven de la antigua Ilipla. Según los propios autores, este filme será una mezcla entre ‘Ben Hur’ e ‘Indiana Jones’.

La idea de los Lagares es “trasladar Jerusalén al recinto árabe amurallado más importante de Europa para asistir a la crucifixión de Jesús, frente al puente romano y a los pies del río Tinto.

La idea de llevar a la gran pantalla esta épica aventura ha ilusionado al propio consistorio, que no ha dudado un segundo en ofrecer los bellos paisajes iliplenses para realizarlo.

Otra de las ideas dentro del imaginario de los directores onubenses, es el de poder hermanar Niebla y Rignano Flaminio, el pueblo cerca de Roma donde nació Clodio Fabato.

Ilusión también compartida por el elenco de actores con el que ya cuentan los propios Hermanos Lagares, que son de la zona y que van desde la bollullera Lidia Calvo al palmerino José María Gil como protagonistas, además de otros como Rocío Pérez, Juan Labrador o Juan Antonio Guzmán.

Aún quedan algunos flecos por componer, entre ellos quién interpretará el papel de Jesucristo, aunque los Hermanos Lagares quieren apostar por el escultor también de La Palma Martín Lagares, para comenzar entre los meses de septiembre y octubre, esta nueva aventura apasionante.

Deja una respuesta

*