PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Sep
2014

La Hermandad Sacramental de Rociana inaugura la tercera Semana Mariana

Condavisión | Rociana | 9:36 am

La Hermandad Sacramental de Rociana inauguró ayer tras la misa de tarde su tercera semana Mariana. Se trata de una iniciativa enmarcada en su programa formativo y con motivo del Plan Diocesano de evangelización 2010-2014. El lema de este año es ‘María en los santos’.

Fue precisamente el anterior párroco, Cristóbal Robledo, quien sugirió la temática al desarrollarse esta semana en días de festividades de santos importantes. El programa se desarrollará de manera similar a las anteriores ediciones con algunas novedades.

Tras la inauguración ayer durante la misa de tarde, los actos han continuado hoy con una Gymkhana para los alumnos de cuarto de primera y la elaboración de un mural de Nuestra Señora de los Dolores por parte de los alumnos de segundo y tercero. Las actividades se prolongarán hasta el próximo domingo cuando un rosario presidido por la Virgen de Fátima ponga fin a esta tercera semana mariana.

El lema de este año, ‘María en los santos’ estará presente en todas las actividades si bien centrará la conferencia que tendrá lugar el próximo jueves a las ocho y media de la tarde. Estará ofrecida por el Secretariado Diocesano de Patrimonio Cultural, Manuel Jesús Carrasco Terriza y se centrará en las figuras de San Juan Pablo II y San Juan XIII, dos pontífices recientemente canonizados.

La semana mariana persigue un doble objetivo: por un lado, el formativo, ya que se enmarca en Plan Diocesano de evangelización 2010-2014; y por otro, el de revitalizar la Parroquia ofreciendo actividades para todos los colectivos y para los vecinos de Rociana en general.

Deja una respuesta

*