PUBLICIDAD
NOTICIAS
22
May
2013

La Hermandad Matriz regresó al filo de las 23:00 horas

Condavisión | Almonte | 11:30 am

Desde las 10:00 horas de la mañana del miércoles día 15 hasta las 23:00 horas de la noche del martes 21 mayo ha durado la Romería del Rocío 2013.
Casi a media noche regresó la Hermandad Matriz a las plantas de la Iglesia Parroquial de la Asunción de Almonte, lugar desde donde partió el pasado miércoles.
Antes de dejar atrás la Aldea, Gregorio Camacho, Hermano Mayor de la Hermandad Matriz de Almonte, hacía un balance de lo que ha sido la Romería 2013 a las cámaras de Condavisión y destacaba, sobre todas las vivencias, el momento en el que el Simpecado llegaba al Santuario justo antes de la procesión.
Atrás quedaron ya los intensos días de un Rocío que, a buen seguro, será recordado por la salida de la Blanca Paloma.
Mientras los peregrinos almonteños trazaban el camino de vuelta, en Almonte ya esperaban otro ‘puñado’ de almonteños que ya habían regresado a casa y esperaban para recibir a su Hermandad. Entre ellos, el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, quien también valoraba positivamente el trascurso de la Romería poniendo en valor la nueva disposición de los simpecados durante la procesión de la Virgen del Rocío.
Ahora toca volver a la rutina y dejar atrás una semana de Rocío que este año volverá más temprano que nunca, concretamente en verano, cuando se celebre el bicentenario del Rocío Chico en el que la Virgen del Rocío volverá a procesionar por las calles de su Aldea.

Deja una respuesta

*