PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Jul
2022

La Hermandad Matriz organiza este fin de semana el Encuentro de Jóvenes Rocieros

Condavisión | Almonte | 12:58 pm

Tras dos años sin poder celebrarse, a consecuencia de la pandemia, la Hermandad Matriz vuelve a acoger en su Casa Hermandad de la aldea el Encuentro de Jóvenes Rocieros. Una convivencia que alcanza su edición número 32, con más de un centenar de participantes de Almonte y las filiales.

Se trata de una de las citas más consolidadas en el calendario del movimiento juvenil rociero. Comenzará este viernes, a las 10 horas, y lleva por lema “A Jesús por María”, un principio cristiano que nos recuerda que el camino más recto para llegar al Señor, es la Virgen. En esa línea va la primera de las actividades formativas del fin de semana, en una charla que lleva por título “El joven rociero, cristiano sin complejos”, que estará a cargo del director espiritual de la institución almonteña, Francisco M. Valencia.

También se abordarán temas como las procesiones de la Virgen, en una mesa redonda en la que participarán los santeros y visitarán el Palacio del Acebrón, en una actividad que lleva por título “Ntra. Sra. de las Rocinas”, donde conocerán los orígenes de la devoción rociera.

Javier Giménez, delegado de juventud de la Hermandad Matriz, ha destacado la importancia de estos encuentros para seguir “sembrando la semilla rociera que crece en tantos pueblos y ciudades. Porque el impulso de los jóvenes es un factor clave en nuestras hermandades”. Un equipo de más de 20 monitores, velarán para que todo transcurra con normalidad durante el fin de semana.

Los participantes van desde los 14 a los 16 años, y quienes ya han asistido coinciden en que es una experiencia única en la que conoces a jóvenes de otras hermandades y se refuerzan los valores de la fraternidad, la alegría, el amor por la Virgen, el respeto por la naturaleza que nos rodea y otros muchos aspectos, característicos de los rocieros.

El sábado, a las 21 horas, participarán en la Sabatina en honor a Ntra. Sra. del Rocío que mensualmente la Hermandad Matriz celebra. Donde estarán encargados de realizar las lecturas y peticiones. Una misa que estará cantada por el Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva. El domingo a las 11 horas está prevista la clausura

Deja una respuesta

*