PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Ene
2012

La Hermandad Matriz aprueba una declaración sobre el valor de Doñana

Condavisión | Almonte | 12:03 pm

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte aprovechó una visita al Espacio Natural de Doñana para celebrar un Cabildo Extraordinario en el Palacio de las Marismillas durante el que acordó una declaración para subrayar el entorno ‘natural, único y privilegiado’ en el que se encuentra el santuario que se dedica a la fe rociera y su vinculación con los devotos de la Virgen del Rocío.

La dirección de Doñana invitó a la Hermandad a pasar una jornada en el espacio natural para conocer la Estación Biológica (EBD), acompañados de su vicedirector Rafael Martín y del director del parque, Juan Carlos Rubio. La Junta acudió encabezada por su presidente Juan Ignacio Reales.

La declaración señala que ‘la devoción a la Virgen del Rocío no puede entenderse sin el entorno privilegiado en que se encuentra su Santuario y creemos que Doñana tampoco se entendería sin la aportación que recibe de esta singular advocación mariana. El Rocío y Doñana encuentran su pleno sentido el uno en el otro y por ello históricamente ambas realidades han colaborado estrechamente, en mutuo beneficio’.

El texto reconoce la ‘dedicación y labor’ de los trabajadores del parque desde sus dirigentes hasta la guardería que se esfuerzan por ‘mantener esta relación Rocío y Doñana’.

Deja una respuesta

*