PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
7
Mar
2011

La Hermandad del Rocío de Moguer construye un monumento en Pino Gordo

Condavisión | Moguer | 20:52 pm

La Hermandad Filial del Rocío de Moguer está promoviendo en el espacio conocido como Pino Gordo, la construcción de un monumento que rinda homenaje a los rocieros moguereños que durante generaciones han pasado la noche en este hermoso paraje en su camino hacia la Blanca Paloma.

El monumento se completará con la colocación de varios azulejos de cerámica artística elaborados por el reconocido diseñador Carmelo del Toro. En ellos se representan escenas y símbolos relacionados con la filial moguereña, como el nombre y la silueta de la medalla de la hermandad, o una alegoría a la emocionante noche que desde hace siglos pasan los peregrinos en este paraje natural.

Para la construcción del monumento la Hermandad del Rocío solicitó la colaboración de Emvisur, aportándose desde la empresa municipal un oficial y un peón como mano de obra, así como algunos materiales.
Recordemos que desde Emvisur se realiza cada año la limpieza y acondicionamiento del sitio de acampada de la hermandad, así como el aporte de agua y leña para las necesidades de los peregrinos.

Precisamente para atender a las bestias que integran la comitiva rociera moguereña, la actuación que se realiza en Pino Gordo, para la que está resultando también decisiva la aportación de los mayordomos de este año 2011, incluye también la construcción de un abrevadero de unos diez metros de ancho así como la instalación de algunos grifos.

Para comprobar el estado de ejecución de estas obras el alcalde Juan José Volante y el Consejero de Emvisur, Daniel Cadena, visitaron hace unos días el paraje y comprobaron lo avanzado de un proyecto que la directiva que preside Manolo Morales pretende inaugurar oficialmente durante una gran jornada de convivencia que se celebrará el próximo 10 de abril.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 16:30
Descubriendo el Andévalo
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo,Santa Bárbara
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. REDIFUSIÓN ESPECIAL SAN VICENTE PATRÓN DE LUCENA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD