Comprender y sobre todo compartir los sentimientos que supone ser el pregonero del Rocío ha sido el eje central de la mesa redonda celebrada en la tarde de ayer en La Palma.
Organizada por la Hermandad del Rocío de la localidad, esta mesa redonda se enmarca en el programa de actividades culturales que se ha organizado de manera paralela a los cultos religiosos que también se están celebrando en la localidad.
En esta mesa redonda que estuvo moderada por Fernando Lepe, participaron diversos pregoneros que ha tenido la hermandad. Algunos de ellos, con más de sesenta años de Rocío a sus espaldas, como Diego Castizo que fue pregonero en el año 1974.
Los asistentes a esta cita también pudieron escuchar la experiencia de la primera mujer que dio el Pregón del Rocío en La Palma, Valle Oso, el pregonero del pasado año, Santiago Daza, así como las palabras de la que el sábado será la pregonera del Rocío 2011, María Rosa Pichardo.
La Hermandad del Rocío de La Palma se encuentra inmersa desde la tarde de ayer en sus cultos religosos previos a la romería, celebrando un triduo que desembocará en una función principal el próximo domingo. Tras esta misa, procesionará el simpecado hasta el convento de las Hermanas de la Cruz donde permanecerá hasta el comienzo de la romería.