PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Abr
2022

La Hermandad del Rocío de Bonares camino de su centenario

Condavisión | Bonares | 9:28 am

La Hermandad del Rocío de Bonares cumplirá el viernes 29 de abril su 87 aniversario, después de que ese mismo día en el año 1935 y en la Parroquia de la Asunción de la localidad, se bendijese el Simpecado de terciopelo verde, bordado en seda y cordoncillos de oro por las jóvenes del pueblo de aquella época.

La Hermandad fue fundada por un hombre de fe y gran devoción a la Virgen, el bonariego y médico Pedro Bueno Bautista que encontró estímulo para tal hecho debido a la peregrinación durante muchos años con la Hermandad del Rocío de Huelva. Especial influencia tuvieron en el nacimiento de la Hermandad el sacerdote Don Luis Calderón Tejero y los seglares Don Pedro Pérez de Guzmán y Urzáiz y Don José Espinosa de los Monteros.

En la tarde del día ocho de Junio de 1935, acompañando a la Real e ilustre Hermandad de Huelva, llevará a cabo la presentación ante la Hermandad Matriz de Almonte, convirtiéndose Bonares en la filial número veinte de la gran familia rociera que hoy la componen un total de 124.

Durante esta semana, la corporación rociera, celebra sus cultos, siendo los días 21, 22 y 23 de abril a las 20.00 horas en la Parroquia local, el Triduo preparatorio para el histórico Pentecostés 2022, la Romería del reencuentro.

Deja una respuesta

*