PUBLICIDAD
NOTICIAS
7
May
2012

La Hermandad del Rocío clausura sus cultos con una procesión extraordinaria por el 75 aniversario del Simpecado

Condavisión | La Palma | 10:24 am

En el Teatro España de La Palma no cabía un alfiler. La Hermandad del Rocío de la localidad presentaba un disco conmemorativo por el 75 aniversario del actual Simpecado y lo hacía con un fin benéfico: la recaudación de las entradas iría a parar a la bolsa de caridad de la Hermandad.

No obstante la expectación era máxima. Sobre el escenario iban a pasar más de un centenar de palmerinos que han colaborado en esta obra conmemorativa y que ha reunido el trabajo y la ilusión de mucha gente en torno a la devoción de la Virgen del Rocío.

El disco presentado recoge todo tipo de sevillanas, algunas de ellas novedosas y poco oídas. Destaca, por ejemplo la sevillana, polifónica cantada por la Coral de La Palma o la intervención de un grupo de niños. El disco también recoge la actuación de dos familias muy unidas a la hermandad, dúos, solistas, el coro actual y una sevillana cantada por todos las personas que alguna vez hayan formado parte del coro.

También ha habido artistas que han colaborado con esta iniciativa, como el Niño de la Fragua, Pepa Faraco, Manuela Laíno, Vicente Bernal, Enrique Cacella y Guillermo Cano, la mayoría ausentes en la presentación debido a compromisos profesionales.

En cuanto a los temas que recoge el disco, aquellos que decidan adquirirlos podrán disfrutar de las sevillanas de siempre, algunas versionadas, y también de sevillanas actuales. Además, Feliciano de Hinojos ha compuesto algunas letras expresamente para el Simpecado palmerino.

El disco podrá adquirirse a través los puntos de venta habituales de la hermandad, así como de alguno de sus miembros y en la misma casa hermandad al módico precio de 10 euros.

El 75 aniversario del actual Simpecado también ha estado presente en el Pregón de la romería de este año. Y es que la Hermandad del Rocío de La Palma ha contado este año con un pregonero de excepción: el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales Espina.

Los cultos preparatorios y los actos conmemorativos del 75 aniversario llegaron a su fin el domingo. Tras la función principal, el Simpecado salió en procesión extraordinaria recorriendo la localidad, en un itinerario poco habitual.

Medio centenar de palmerinos acompañaron a la Carreta en un recorrido que, antes de finalizar en su casa hermandad, la llevó a visitar el convento de las Hermanas de la Cruz.

Deja una respuesta

*