PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
25
Feb
2013

La Hermandad del Gran Poder de Almonte regala el pañito para el Traslado de la Virgen del Rocío a la aldea

Condavisión | Almonte | 18:35 pm

La Hermandad del Gran Poder de Almonte tenía guardado con gran celo el broche final a esta semana de Cultos que han celebrado. El domingo 24, tras la Función Principal e instantes antes de la Salve que Almonte reza a su Patrona cada noche, las camaristas de la Hermandad de Penitencia llevaban hasta las plantas de la Virgen del Rocío el pañito que velará el rostro de la Pastora hasta la aldea del Rocío el próximo 12 de Mayo.

José García, el párroco de la localidad onubense, lo bendecía y la Parroquia, llena de almonteños como cada día rompía en aplausos. Allí se entregó a la Hermandad Matriz, también estaba la camarista de la Virgen del Rocío.

Esta obra está realizada sobre tela de raso natural de color marfil con bordados en seda matizadas, por lo que respecta a la Paloma, las letras y la imagen de la Inmaculada; por su parte los tres escudos pintados sobre tela de seda natural como otros antiguos pañitos que tiene la Virgen; y los óvalos, rayos, cenefas, lazadas, guirnaldas y demás bordados en oro fino, así a todo ello hay que añadirle un encaje de oro a bolillos que filetea todo el pañito.
Se ha querido expresar un breve reflejo del sentimiento de este pueblo mariano por excelencia. En la parte inferior de la composición, formando la peana entre óvalos con cordones que se entrelazan y unidos entre sí, como hijos de un mismo pueblo, el escudo de la Hermandad Matriz en el lado izquierdo, el de la villa de Almonte en el centro, y el de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Almonte; enlazados a su vez por una banda bordada que llama a la Virgen ‘Rocío’, como lo ha hecho su pueblo desde tiempo inmemorial y ‘Del Espíritu Santo’, pues es en su Venida para Pentecostés cuando celebramos nuestra Romería.

La Virgen del Rocío cuenta en su ajuar también con la medalla del Gran Poder y el Pastorcito con una cruz que le regaló la Hermandad en otra ocasión.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA
22:00 - 23:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
23:00 - 23:50
Voz Populi
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD