PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
May
2022

La Hermandad de Paterna cumple medio siglo y lo luce en su casa en El Rocío

Condavisión | Paterna | 14:35 pm

Ha pasado medio siglo desde que la localidad de Paterna del Campo se consolidara como Hermandad filial de la Virgen del Rocío, siendo la localidad sevillana de Pilas la que la mostrara por primera vez ante los pies de la Patrona de Almonte y se convirtiera formalmente en su madrina.

Pero la devoción rociera de los paterninos viene de muchos años atrás; así nos lo contaba su Hermana Mayor, Rocío Medina, quien ha podido ver cumplido ver este sueño que le perseguía desde que era una niña.

Un esperanzador horizonte, que a pocos días del comienzo de este peregrinar, ya se ve dibujado en sus caminos de arena.

El pasado año esta Hermandad cumplía 50 años, y durante los últimos doce meses en el municipio paternino, han acontecido una serie de actos preparatorios para una nueva romería que, afortunadamente para todos los rocieros, ya está a punto de empezar.

Para celebrar este día, varios medios de comunicación han hecho presencia de manera muy especial en esta casa de hermandad ubicada en la Plaza Mayor y que, remodelada y con todos sus enseres preparados, aguardan con impaciencia e ilusión el reencuentro con la Blanca Paloma.

Deja una respuesta

*