PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Sep
2022

La Hermandad de las Mercedes celebra los primeros actos del 75 aniversario

Condavisión | Provincia | 9:09 am

El pasado 12 de septiembre, la Hermandad de las Mercedes de Bollullos daba comienzo al Año Jubilar concedido por la Santa Sede con motivo del 75 aniversario de la Coronación Canónica de la Patrona bollullera.

De esta manera, se ha iniciado un calendario programado de actividades que, desde esta semana, ya se comenzarán a desarrollar. De hecho, este martes ha tenido lugar la conferencia sobre la restauración del trono procesional, a cargo de Jorge Anillo, conservador-restaurador de bienes. Un proyecto que se ha llevado a cabo en estos años de pandemia y que iba a ser estrenado en la calle este pasado Día de la Virgen.

Por su parte, este viernes, se oirán por primera vez las notas y la letra del Himno ‘Mercedes Coronada’, conmemorativo del aniversario. Un canto que cuenta con la letra de Antonio Iglesias y la música de Fernando Iglesias ‘Mae’ y que también contará con la participación de 140 músicos de instrumento y canto.

El próximo domingo, estando la imagen de la Virgen aún en la Iglesia Parroquial de Santiago, tendrá lugar la Santa Misa que será retransmitida por Canal Sur, mientras que el miércoles 28 se presentará la reedición del libro «Nuestra Señora de las Mercedes. Historia de su Hermandad», de Francisco Javier Diáñez Asuero y Juan Ignacio Pérez Díaz.

De esta manera, se estrena este Año Jubilar, con estos actos previos al traslado de la imagen de nuevo hasta su Ermita, de donde volverá en el mes de noviembre.

Deja una respuesta

*