PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
Jun
2015

La Hermandad de la Vera+Cruz celebra su tradicional romerito

Condavisión | Hinojos | 10:36 am

Los festejos comenzaron el jueves por la noche y acabaron el domingo bien entrada la madrugada, unos días que vivieron intensamente los Hermanos de la Hermandad de la Vera Cruz.

Durante la tarde del domingo, un pasacalles recorrió buena parte del municipio. Sobre las ocho menos cuarto de la tarde salían desde el salón de la hermandad, 9 carrozas que llenaron de alegría el pueblo. Fue la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián la que puso el toque musical a este día de fiesta.

Cada año es singular, pero este, según nos cuentan los vecinos del pueblo, es mucho más especial que todos. Ya que estos festejos están cargados de novedades en este 2015. La Hermandad de la Vera+Cruz estrena el título de Real. Un título que concede el rey Felipe VI, hermano honorario de la Vera+Cruz.

Una vez en la parroquia, sobre las 8 de la tarde, se produjo la salida Triunfal de la Santa Cruz y de la Divina Pastora de las Almas. Una imagen que estrenaba el sombrero en esta salida, además de la pelliza de visón blanco. Un día que queda para el recuerdo de los hermanos de la Vera+Cruz.

Deja una respuesta

*