PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Jun
2015

La Hermandad de la Vera Cruz de Hinojos celebra su tradicional romerito estrenando el título de Real

Condavisión | Hinojos | 16:45 pm

Hinojos celebra durante todo el fin de semana su tradicional Romerito en honor a la Vera+Cruz y la Divina Pastora de las Almas. Unos festejos que comienzan esta noche y que llegan en este 2015 cargados de novedades.

La programación comienza esta noche con la recepción del pregonero, Pedro Casado, en la ermita a las 21:30 horas. Posteriormente, la Parroquia de Santiago el Mayor de Hinojos acogerá a partir de las 22:00 horas el XXIV Pregón del Romerito. A su término se procederá a la apertura de la Caseta de la Vera Cruz en la que actuará una orquesta.

La jornada del sábado 27 comienza bien temprano. A las 9:30 horas está prevista la salida desde la ermita hacia los pinares para recoger el romero, regresando a las dos de la tarde. A las 20:00 horas la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla realizará un pasacalles y a las diez saldrá el santo Rosario desde la Parroquia, mientras que media hora más tarde lo harán, desde su ermita, la Santa Cruz y la Divina Pastora. En ese momento se le impondrán las bandas a la reina, María Solís, y a la reina infantil, Laura Casado.

El domingo habrá que madrugar aún más ya que a las 7:30 horas comenzará la alegre diana a cargo de la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva. A las 11:30 horas se celebrará la Solemne Misa de Romeros en la Parroquia y a las 12:30 las carrozas quedarán expuestas en el salón de la Vera+Cruz.

Durante la tarde la música será la protagonista con el pasacalles de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo y San Sebastián así como con la entrada de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

El esperado Romerito iniciará su salida a las 19:45 horas desde el salón de la Vera+Cruz de manera que a las ocho harán su salida Triunfal la Santa Cruz y la Divina Pastora de las Almas para recorrer las calles del municipio. La noche culminará en torno a la una de la madrugada con la tradicional ofrenda de flores y con la posterior función de fuegos artificiales.

Grandes estrenos
Este año las fiestas vienen marcadas por varios estrenos y novedades. La más relevante ha sido la concesión del título de “Real” a la hermandad, por parte del rey Felipe VI, hermano honorario de la Vera+Cruz. Se trata del primer título de esta naturaleza que el monarca concede desde que hace un año comenzó su reinado.

Así, el nombre completo de la entidad a partir de ahora será el de Primitiva Hermandad Local de Penitencia, Pontificia y Real Archicofradía del triunfo de la Santa Cruz, Santísimo Cristo de la Vera Cruz, o sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Maria Santísima de la Esperanza, Divina Pastora de las almas.

Otros estrenos serán los sombreros de la Divina Pastora y el pastorcito, que son de estilo bombín francés, de tisú de plata y oro con bordados de ojilla del siglo XVIII regalado por un grupo de hermanos. Además, estrenan pelliza de visón blanco regalo de su vestidor, José Juan Fernández. También serán nuevos los collares de pasamanería dorada bordadas en seda verde regalada por Antonio Lozano. Finalmente, la Calle Muñoz y Pavón estrenará una primera fase de engalanamiento para recibir al cortejo.

Deja una respuesta

*