PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
3
Mar
2014

La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla nombra al pregonero y al exaltador de sus fiestas de mayo

Condavisión | La Palma | 0:05 am

La Junta de Gobierno de la Hermandad y de su Grupo Joven han celebrado, un año más, un emotivo acto de nombramiento del Pregonero y Exaltador de las Fiestas de Mayo de 2014.

Un acto que señala en el calendario el principio de unas fiestas que a todos los piomperos llena de alegría, orgullo y satisfacción. Un acto en el que este año se ha querido potenciar la figura del exaltador, con su nombramiento junto con el del Pregonero. Los dos están llamados a propagar la devoción a la Santa Cruz, que cobra su importancia por haber sido camino para la glorificación de Jesucristo, y continuar con el legado de todas las generaciones que han formado parte y han contribuido a establecer lo que hoy somos.

Según los Estatutos de la Antigua, Real e Ilustre Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, es una Asociación de fieles ordenada a la promoción del culto público a la Santísima Cruz de Cristo Resucitado, en su advocación de Calle Sevilla, fomentando sus virtudes, mediante la difusión de la doctrina y el magisterio de la Iglesia sobre la Santa Cruz. Para dar cumplimiento a estos fines de la Hermandad, en el año 2014 el encargado de exaltar los valores evangélicos de la Santa Cruz es Don José Miguel Velázquez Ramos.

Buen cofrade y conocedor de las Hermandades, seguro que sabrá exaltar los valores cristianos de la Cruz. Sus sentimientos hacia la pasión y muerte de Cristo le ayudarán a valorar la gloria de la resurrección. Estamos seguro que así nos lo trasmitirá, en un año muy importante para su familia, ya que compartirá con su prima Rocío, Reina de las Fiestas.

El 1 de mayo se acerca y, como en años anteriores, la Agrupación de Jóvenes Piomperos organiza el Pregón de las Fiestas. En ese momento las palabras del pregonero que abre su corazón, transmite sus sentimientos y narra sus vivencias y anécdotas cruceras, dan el pistoletazo del inicio de sus tradicionales fiestas de mayo. Este año, en su vigésima tercera edición, el nombramiento recae en Don Santiago Castizo Pichardo, removerá los sentimientos de los piomperos.

La Presidenta de la Hermandad, le expreso en nombre de la Junta de Gobierno y todos sus hermanos, suerte en sus tareas, ya que el éxito de ambos redundará en beneficio de la Hermandad y de la Santa Cruz de la Calle Sevilla.

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recordando Jornadas Historia Descubrimiento de América. Palos de la Frontera.
15:00 - 16:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 19:30
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
20:20 - 21:20
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:40
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD