PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Abr
2013

La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo presenta su anuario, nueva web y el cartel de las fiestas

Condavisión | La Palma | 13:12 pm

La hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo de La Palma ha presentado el anuario, su nueva página web y el cartel de las fiestas de este año.

El encargado de la presentación fue el secretario de la hermandad, Francisco Ramón Cepeda, quien desgranó las características del anuario de este año. Un anuario que mantiene el formato que se estrenó en 2012 con motivo del 25 aniversario del Libro de Reglas de la Hermandad y que unifica los tradicionales boletines de mayo y septiembre.

La publicación se encuentra profusamente ilustrada con fotografías de gran belleza plástica e incluye el saluda del presidente de la hermandad, de la pregonera y de la Reina de las Fiestas. Asimismo dedica toda una sección al año extraordinario vivido en 2012 y a las noticias de la hermandad en estos últimos meses.

Además ofrece entrevistas a bartolos de toda la vida así como da a conocer las convocatorias de cultos tanto de mayo como de septiembre. Destaca en la publicación la sección dedicada a la restauración de la Santa Cruz o un capítulo especial dedicado al Grupo Joven. A esto hay que sumarle varios artículos de diferentes colaboradores.

David Martínez fue el encargado de presentar la nueva web, una página totalmente renovada en su diseño que la hace más sencilla de manejar, más completa, más clara y también más moderna ya que incluye la mayor base de datos sobre la Santa Cruz y una secretaría virtual en donde poder gestionar todo aquello que los hermanos demanden, por ejemplo, hacerse hermano o realizar donativos. Igualmente es posible acceder a través de la web a una tienda de contenidos digitales en donde comprar canciones o descargarse la aplicación para smartphone además de introducirse en una red social bartola.

Más tarde llegó el momento de descubrir el cartel de las fiestas, que estuvo a cargo de Luis Conde y Diego Sánchez. El cartel presenta una pintura que para su autor fue un trabajo duro y laborioso de confeccionar. Un cartel lleno de simbolismos como las Fiestas de Mayo, el año de la fe, escudos de la hermandad o de la legión, ángeles con cornucopias, todo ello enmarcado en un arco de medio punto con las inscripciones en latín ‘Con esta señal vencerás’ y ‘He aquí la alegría del pueblo’, entre otros elementos simbólicos.

Manuel García Féliz felicitó a la nueva junta de gobierno de la hermandad deseándole mucha suerte en su nueva andaduara. Además tuvo elogiosas palabras para la Reina y sus damas y lanzó un mensaje de aliento para la pregonera. Por último, el presidente de la hermandad agradeció al Ayuntamiento el apoyo que presta en todo momento a la hermandad.

El pregón de la Calle Cabo, que este año alcanza su edición número 52, tendrá lugar el próximo sábado, 20 de abril, a las 21.00 en el Teatro España.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:10 - 20:10
Actualidad
Noticias del condado de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo
22:10 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
23:20 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD