PUBLICIDAD
NOTICIAS
24
Mar
2020

Futuro incierto para los festejos de mayo de la Hdad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma

Condavisión | La Palma | 18:14 pm

Esta redacción ha tenido constancia de la existencia de comunicado oficial de la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla de La Palma del Condado, desde esta misma mañana, momento en el que hemos mantenido conversación telefónica con su presidente, Francisco Cabrera Pérez.

En el mismo comunicado, que se detalla a continuación, la hermandad responde a los principios de reflexión y prudencia, llamando al ejercicio efectivo que dispongan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ante la evolución de la pandemia global de coronavirus por la que atraviesa el territorio nacional.

COMUNICADO OFICIAL:

La Junta de Gobierno de la Antigua, Real e Ilustre Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla, ante el cúmulo de consultas que por parte de nuestros hermanos y devotos estamos recibiendo respecto de la situación actual de cara a la celebración o no de las próximas fiestas del mes de mayo, y cumpliendo con la natural obligación de información a éstos, queremos efectuar el presente comunicado, trasladando a hermanos, devotos y pueblo en general los siguientes extremos:

1.- La Hermandad actuará en todo momento guiada por el interés general y la salud pública y en este sentido lo hará con pleno sometimiento a las disposiciones que desde las autoridades competentes se vayan dictando.

2.- Es ferviente deseo de esta Junta de Gobierno celebrar las fiestas si dicha celebración es posible de conformidad con lo expresado en el punto anterior. En el momento en el que se atisbe que éstas no pudieran celebrarse serían inmediatamente suspendidas.

3.- En el momento actual, el estado de alarma decretado el 14 de marzo está previsto que se prorrogue hasta el próximo día 11 de abril.

4.- Hasta días previos al día 11 de abril, se desconocerá si el Gobierno volverá a prorrogar o no el mencionado estado de alarma de nuevo, o si se adoptan otro tipo de medidas que en el día de hoy desconocemos.

5.- Será en dicho momento, o cualquier otro en el que pueda determinarse la situación existente y las limitaciones legales que puedan regir en mayo cuando la Hermandad irá tomando las decisiones correspondientes a los actos previos, cultos o fiestas.

6.- No existe, por tanto, al momento actual, ninguna decisión de esta Junta de Gobierno relativa a actos previos, cultos o fiestas que en función de las mencionadas disposiciones legales se vayan dictando, podrán celebrarse, suspenderse, aplazarse o verse reducidas.

7.- Queremos haceros llegar que la presente situación, en lo que a la Hermandad se refiere y como podréis imaginar es incierta, pues continuamos trabajando para la celebración de unas actos, cultos y fiestas que, a día de hoy no se sabe si se podrán realizar conforme a la tradición. Nuestro deseo es mantener esta actitud hasta el último momento posible, que será aquel en el que las autoridades determinen si las mismas pueden o no celebrarse en las fechas previstas.

8.- De cada variación que respecto de esta situación tenga lugar, la Hermandad informará oportunamente.

9.- Pedimos a Dios y a su Santísima Madre, la Virgen del Valle, que cuide y vele por todos nosotros, acreciente nuestra fe, y nos libre de todo mal. Amén.

Deja un comentario

*