PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Sep
2021

La Guardia Real hará una exhibición en el Castillo de Niebla

Condavisión | Niebla | 16:13 pm

La alcaldesa de la ciudad, Laura Pichardo Romero, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo con representantes de la Guardia Real, concretamente con el Teniente Coronel Luis Alfonso Choya, responsable del Grupo de Escoltas, y el comandante Pablo Francisco Pérez. La de hoy ha sido el último encuentro preparativo de la visita de esta institución a localidad, programada para la última semana del próximo mes de octubre.

La Guardia Real es un cuerpo militar perteneciente a las Fuerzas Armadas, dedicado a la protección del rey y miembros de la Casa Real, siendo una institución que cuenta con una larga historia.

La primera edil ha transmitido el agradecimiento de Niebla y los iliplenses por la visita a esta población en una fecha importante como es el centenario de la concesión del título de ciudad por parte del rey Alfonso XIII, recordando además la unión que se mantiene con el Ejército desde hace varias décadas, “un vínculo muy importante con instituciones castrenses como la Academia de Artillería de Segovia con quien se cumplen 40 años del hermanamiento el próximo año”.

La primera edil ha trasladado la colaboración municipal para desarrollar un acto de divulgación y exhibición en un marco incomparable como es el patio de armas del Castillo de Niebla, “que servirá también para acercar a la ciudadanía la importante labor que desarrollan las Fuerzas Armadas”.

Deja una respuesta

*