PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
20
Jul
2016

La Guardia Civil rescata a dos niños arrastrados por la corriente en la playa de la Bota en Punta Umbría

Condavisión | Provincia | 12:51 pm

La Guardia Civil ha rescatado a dos menores en la playa de la bota que habían sido arrastrados por la corriente mar adentro. El Dispositivo se llevó a cabo en la noche de ayer alrededor de las 21 horas cuando en el Centro Operativo de Servicios (COS)de la Guardia Civil 062 se recibieron diversas llamadas de bañistas que alertaban como dos pequeños estaban siendo arrastrados por la corriente mar adentro montados en una pequeña tabla de poliespán.

La Central envió varias patrullas a la zona, tanto por tierra como por mar, para intentar localizar lo más rápidamente posible a los menores, debido a la proximidad de la noche ya que dificulta aún más las labores de rescate.

Tras una intensa labor de búsqueda, haciendo cálculos sobre la corriente, la embarcación semirrígida del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil en Huelva, localizó a los dos menores, hallando a una menor subida en la tabla la cual se encontraba ya semihundida y su hermano agarrado a un lateral de la misma, mostrando ambos síntomas de cansancio y nerviosismo.

Finalmente los agentes, rescataron a los menores del agua subiéndolos a la embarcación y procedieron a darles ropa de abrigo ya que mostraban síntomas de hipotermia. Posteriormente, fueron trasladándolos al Club Náutico de Punta Umbría donde les esperaban sus familiares que fueron acompañados en todo momento por la Patrulla de Punta Umbría que prestaba apoyo desde tierra.

La rápida actuación del Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil (062) en la coordinación del dispositivo y la rápida y eficaz labor de las patrullas desplazadas a la zona, tanto por tierra como por mar, ha sido fundamental para el rescate de los menores en buen estado de salud.

Deja una respuesta

*