PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Ago
2012

La Guardia Civil interviene varios detectores de metales en la playa de Matalascañas

Condavisión | Almonte | 13:08 pm

Durante los últimos días los agentes de la Guardia Civil han localizado en las playas de Matalascañas a varias personas haciendo uso de detectores de metales, actividad terminantemente prohibida por ser esta zona de especial interés arqueológico.

En uno de los casos, los oficiales observaron como por la noche, un individuo se encontraba rastreando la orilla de la playa ayudándose de uno de estos aparatos, pero sin la autorización administrativa requerida para esta actividad. A petición de los guardias civiles, mostró lo que había logrado encontrar con el detector, resultando ser algunas monedas de curso legar, pequeñas joyas y bisutería. Además de confiscarle el detector al desconocido, se le informó que sería denunciado por incumplir la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Según esta normativa autonómica, queda prohibido el uso de detectores de metales u herramientas analógicas sin la correspondiente autorización. Concretamente, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía no facilita estas autorizaciones para las playas de Matalascañas, al ser éstas zonas ricas en restos de interés arqueológico e histórico. Por dicha razón, la Guardia Civil suele extremar la vigilancia de la actividad en esta parte del litoral onubense.

La Guardia Civil ha remitido las denuncias y los detectores, valorados entre 1.000 y 1.500 euros, a la Delegación Provincial de la Consejería de Cultura de Huelva.

1 comentario

    vin

    Lo veo desmesurado para ser un delito,porque no dejan a la gente disfrutar de su hobby?? da igual donde sea la tierra no es de nadie,prefieren tener las reliquias enterradas cuando hay personas que disfrutando de una aficion como podria ser otra y sin molestar a nadie los traten peor que delincuentes arruinandoles su economia con sanciones desorbitadas y requisandoles sus detectores.
    Porque no cambian la ley y dejan a la gente disvertirse?,en otros paises lo que encuentras es tuyo y si quiere el gobierno que te lo valore y lo pague ya que has contribuido con tus esfuerzos a rescatar un objeto perdido.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD