- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Guardia Civil imputa a nueve personas por delitos contra la seguridad vial en las carreteras onubenses durante el fin de semana

Agentes del Subsector de Tráfico, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la imputación de siete personas después de que fueran sorprendidas haciendo uso de vehículos a motor con tasas de alcohol superior a las permitidas.
Las imputaciones se realizaron en los distintos puntos de verificación de alcoholemias que se habían dispuesto para el fin de semana en las carreteras A-494, término de Palos de las Frontera; en la A-496 y N-435, término de Valverde del Camino; en la N-442, término de Gibraleón y en la N-433, término municipal de Aracena.
Algunos de los imputados alcanzaron tasas de alcohol superiores a los 1,28 mg/l, siendo todos de nacionalidad española, menos uno de ellos que es nacional de Colombia. Éste último fue detectado tras sufrir una salida de vía en la carretera A-481, término municipal de Hinojos, no habiéndose tenido que lamentar desgracias personales.
Por otra parte, también agentes de la Guardia Civil, en esta ocasión pertenecientes al Puesto de Almonte, procedieron a la detención de dos personas, en el transcurso de un servicio de prevención de la seguridad ciudadana.
Los guardias civiles observaron cómo en el interior de un vehículo en marcha se procedía a un intercambio entre el conductor y el acompañante, por lo que se procedió a detener el vehículo y a identificar a sus pasajeros. En esta inspección se verificó como las personas que iba conduciendo en un primer momento y que ahora ocupaba la plaza del acompañante, había perdido todos los puntos de su carnet de conducir, por lo que se procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los imputados y detenidos, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia competentes.