PUBLICIDAD
Directo programa especial semana santa
NOTICIAS
17
Feb
2020

La Guardia Civil ha rescatado a un hombre de 67 años de edad desorientado en la sierra

Condavisión | Escacena | 10:15 am

La Guardia Civil ha auxiliado a un varón de 67 años de edad que se encontraba perdido tras hacer senderismo por la sierra entre Escacena del Campo y Aznalcóllar.

Estos hechos ocurrieron al principio del presente mes sobre las 20:45 horas, cuando la Central de la Guardia Civil 062 recibió la llamada de una persona que alertaba que se había desorientado, iniciando la marcha por el Camino de la Aldea de Tejada la Vieja, habiendo estacionado su vehículo tras recorrer 5 km. y continuando a pie hasta que anocheció perdiendo la orientación debido a la oscuridad. El varón además manifestaba que se encontraba cansado y dolorido ya que había caído por una pared de piedra provocándose daños en el costado.

La Central rápidamente lo puso en conocimiento del Puesto de Escacena del Campo, iniciándose un operativo de búsqueda por la zona mencionada, manteniendo contacto en todo momento con la persona a través del teléfono móvil.

En un primer momento, los agentes trataron que esta persona le enviará su ubicación actual a través de una aplicación de mensajería, no siendo posible ya que se trataba de un móvil antiguo, por lo que la patrulla le indicó que permaneciera en el lugar y que no utilizase el teléfono si no era urgente para que aguantara la batería lo máximo posible.

La patrulla recorrió la zona en el vehículo oficial encendiendo las luces prioritarias con la intención de ser divisado por la víctima, siendo positivo ya que por llamada telefónica comunicó ésta que estaba divisando luces a gran distancia.

Por ello, dado la vegetación y el peligro que suponía ir campo a través con el vehículo, los agentes decidieron continuar la búsqueda a pié, indicándole al perjudicado que encendiera la linterna del móvil para localizar su ubicación, pudiendo así divisar los agentes una tímida luz a unos 4,5 km aproximadamente.

La hija de la víctima llegó al lugar colaborando con la patrulla, poniendo las luces largas de su vehículo dirección a la ubicación de su padre, para dar visión a los agentes en su recorrido.

Tras cruzar un arroyo y saltar una valla metálica, los agentes comenzaron a orientarse por la voz de la víctima que respondía sus llamadas, encontrando finalmente a esta persona detrás de una arboleda.

Una vez localizado, comprobaron su estado, teniendo el auxiliado su ropa totalmente mojada, presentando síntomas de inicio de hipotermia. Tras arropar a la víctima y comprobar que el dolor del costado no parecía grave, esperaron unos minutos a que entrara en calor antes de iniciar la marcha.

Tras insistir la patrulla de que fuera trasladado en ambulancia, este declinó esa opción siendo acompañado por su hija al Centro de Salud de Coría del Río para ser reconocido por un facultativo médico.

La rápida intervención de la Central 062 coordinando el dispositivo y de los agentes intervinientes que localizó al varón, fue primordial para auxiliarlo a tiempo dadas las condiciones climatológicas existentes (bajas temperaturas).

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 10:30
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Juan Antonio García
10:30 - 11:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
11:00 - 12:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. KIFAH
12:00 - 12:30
MISA
Directo Misa del Obispo en Huelva.
12:30 - 15:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
15:00 - 16:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Gala del deporte Bonares
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Recreando Doñana
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
22:00 - 22:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Servicios Desinfección poblacionales de menos de 2.000 habitantes. Parque Comarcal de Bomberos del Andévalo Occidental.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD