PUBLICIDAD
NOTICIAS
30
May
2013

La Guardia Civil entrega sus condecoraciones y diplomas a agentes retirados en su 169 aniversario

Condavisión | Provincia | 19:15 pm

La Guardia Civil ha celebrado en la jornada de este jueves el 169 aniversario desde su fundación, acto llevado a cabo en la Comandancia de Huelva donde ha condecorado con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil al sargento del puesto de Aroche, Sergio Alejandro Pérez González; al cabo primero del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), José Luis Pérez Bayón; al cabo primero del puesto de Almonte, Sergio Martínez Sayago, y a los agentes Fernando Rojo y Juan de la Fuente.

A su vez, la Benemérita ha entregado diplomas de reconocimiento en agradecimiento de los servicios desempeñados durante su carrera profesional en el Cuerpo de la Guardia Civil, que han pasado a situación de retiro, como son Manuel Fernández Torrescusa, Rafael Padilla Lozano, José Faraco Espinosa y Francisco Álvarez Márquez.

Al acto, presidido por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asistido una nutrida representación de autoridades civiles y militares de la provincia de Huelva. Entre otros, el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el secretario primero de la Mesa del Senado, Matías Conde; el subdelegado de Defensa, Juan Francisco Feal, y el diputado provincial Alejandro Márquez.

Durante su intervención, Pérez Viguera ha señalado que, después de 169 años de historia, la Guardia Civil ‘ha sabido preservar su esencia, que no es otra que estar dónde y cuándo el ciudadano necesita de su ayuda, una labor importantísima que llevan a cabo con valía, profesionalidad y dedicación’.

‘Valores como el sacrificio, la lealtad, la austeridad, la disciplina o el espíritu benemérito, que bien se resumen en el artículo más famoso de la Cartilla de la Guardia Civil: el honor es la principal divisa de la misma, debe, por consiguiente, conservarlo sin mancha. Una vez perdido, no se recobra jamás’, ha enfatizado el subdelegado del Gobierno. El acto ha finalizado con el canto del himno de la Guardia Civil.

Deja una respuesta

*