- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Guardia Civil detiene a un hombre por intento de homicidio y a otros dos por lesiones

Agentes del Área de Investigación del Puesto de Moguer, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de S.M.P., de 36 años de edad; de S.T., de 23 años; y de I.C.M., de 26 años; todos ellos de nacionalidad rumana y vecinos de Huelva. Las detenciones se han producido por considerárseles los presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y dos delitos de lesiones graves.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 14 de agosto, a las puertas de una discoteca de Mazagón llamada ‘Bora-vora’, en la que se presentaron los tres detenidos en unión de otros individuos con el propósito de iniciar una pelea con los porteros de la discoteca. Al no conseguir este objetivo, se inició una discusión con otros tres jóvenes, también de nacionalidad rumana, que esos momentos salían de la sala de fiesta, entablándose una pelea que culminó con una brutal agresión por parte del grupo más numeroso.

Concretamente uno de los ahora detenidos, que portaba un destornillador, utilizó esta herramienta a modo de punzón, clavándoselo a una de las víctimas en la cara. El resultado de este brutal apuñalamiento en el pómulo, fue la extracción de varias piezas dentales y la perforación de la lengua con orificios de entrada y salida. De igual manera, lanzó un golpe con el mismo destornillador sobre otra de las víctimas, a la que le atravesó el antebrazo. El tercero de los jóvenes fue agredido violentamente por el resto del grupo, quienes le ocasionaron graves lesiones, entre ellas una fractura en el pómulo, a consecuencia de las que tuvo que ser trasladado al hospital sevillano de Virgen del Rocío. También a este centro fue derivado desde el Juan Ramón Jiménez, el joven que sufrió el apuñalamiento en el rostro.

La Guardia Civil de Mazagón participó el hecho a los integrantes del Área de Investigación de Moguer, quienes contaron con la ayuda del Equipo de Policía Judicial que la Guardia Civil tiene ubicado en esta localidad. Las gestiones policiales se centraron en un primer momento en la identificación de los autores, pues como suele ser habitual en las disputas que acontecen a las puertas de discotecas o donde hay una gran afluencia de público, esta información es difícil de extraer cuando transcurre cierto tiempo.