- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Guardia Civil detiene a dos personas por estafa relacionadas con telefonía móvil.

Agentes de la Guardia Civil de la localidad de Bonares han procedido a la detención de N.E.A.O. de 28 años de edad y de M.E.H.A. Los hechos ocurrieron cuando un vecino de la localidad, se personó en dependencias del Cuartel de la Guardia Civil bonariego, denunciando que autor o autores desconocidos habían realizado a su nombre una portabilidad de una conocida compañía de Telefonía Móvil a otra.

Puesto en contacto con ésta última, le comunican que, en breve, recibiría los tres terminales móviles interesados por él y que ya le habían sido enviados, intentando ésta persona parar el citado envio sin llegar a conseguirlo.

Tras gestiones practicadas por la Guardia Civil, se llega a conocimiento del lugar y día previsto para la recepción de tal envio, por lo que, se monta un dispositivo a la espera de que, alguien intentase retirar el mismo, procediéndose a interceptar a una persona portando un Documento Nacional de Identidad que, tras las comprobaciones oportunas se pudo constatar que era falso y que, estaba expedido con los datos de filiación del denunciante.

Continuando con las gestiones, se le ocupa a esta persona en el interior del vehículo de su propiedad un total de seis terminales móviles más, trece tarjetas SIM de diferentes operadoras de telefonía móvil, un GPS y una agenda donde aparecen datos de filiación de numerosas personas de distintas provincias, resultando que, uno de los teléfonos móviles que portaba consta policialmente como relacionado con un hecho similar.

Con la realización de este servicio, se dan por esclarecidos, igualmente, dos hechos delictivos ocurridos en la localidad de Illescas (Toledo), uno de usurpación de estado civil y otro de estafa. Los detenidos junto a Diligencias Policiales instruidas al efecto fueron presentados en el Juzgado de Instrucción núm. 1 de los de Moguer.