PUBLICIDAD
NOTICIAS
21
Feb
2012
Los agentes les sorprendieron en el tejado de una vivienda de Matalascañas

La Guardia Civil detiene a dos menores e identifica a otros dos por su implicación en varios robos

Condavisión | Almonte | 14:17 pm

Agentes del Puesto de Torre la Higuera, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención de dos menores de edad y a la identificación de otros dos menores, todos ellos participantes en varios robos cometidos en viviendas de la población.

Los hechos tuvieron lugar la pasada semana cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil fue requerida por la Central COCS (062) de emergencias de la Guardia Civil, para que acudieran a un aviso de robo en el Sector I de Matalascañas. En el lugar, los agentes sorprendieron a varios menores de edad, que fueron trasladados hasta el acuartelamiento para la práctica de diligencias policiales, pues se hallaban sin documentación y era preciso identificarles.

Después de que se comprobara que la puerta de la azotea de la vivienda presentaba una fractura en su cristal, los agentes constataron la comisión del robo. Continuando las gestiones para tratar de saber si se habían cometido más delitos.

En total fueron cuatro las viviendas objeto de robo, de las cuales los menores habían sustraído diversos efectos, además ocasionar daños en las mismas para facilitarles la entrada. También se supo que habían entrado en las casas en varias ocasiones, para comer y beber, y ver la televisión, aprovechando que se hallaban deshabitadas en esos momentos.

Después de estas gestiones, se procedió a la detención de dos de los menores, por ser inimputables los otros dos al no superar los 13 años. Estos trámites se hicieron ante la presencia de sus tutores, que fueron requeridos para que se personaran en el acuartelamiento de la Guardia Civil. Concluidas estas diligencias, los menores fueron puestos inmediatamente en libertad.

En estos últimos días, se han ido recuperado diversos efectos de los sustraídos en las viviendas afectadas, los cuales serán devueltos a sus propietarios. Entre los mismos, destacan joyas, electrodomésticos, ropa, cd’s de música y otros pequeños objetos.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Huelva.

Deja una respuesta

*