PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
27
Nov
2015

La Guardia Civil detiene a diecisiete personas por robo de aceitunas en Almonte e Hinojos

Condavisión | Provincia | 15:00 pm

La Guardia Civil, en el marco del plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido a diez personas al ser sorprendidas robando aceitunas en una de las fincas privadas en las inmediaciones del Paraje del Algarrobo, Almonte. Posteriormente se detuvieron a siete personas más en Hinojos, al intentar vender las aceitunas robadas en punto de ventas no autorizados.

Las investigaciones comenzaron tras la información facilitada por un vecino de la localidad, que había presenciado en varias ocasiones, como un grupo de personas entraba en una de las fincas privadas de la zona, sustrayendo del interior grandes cantidades de aceitunas, para después meterlas en varios vehículos que tenían ocultos cerca del perímetro de seguridad, ocasionándole daños considerables a los olivos.

La Guardia Civil intensificó los servicios por el interior de la fincas, encontrando en una de ellas a un grupo de diez personas, con útiles propios de la recolecta de aceitunas. Cerca de la finca, se encontraban varios vehículos estacionados ocultos cerca a la valla perimetral, que se encontraba cortada, haciendo sospechar a los agentes que las personas que se encontraban en el interior, podrían haber entrado sin autorización del propietario.

Las personas, al notar la presencia de los agentes, intentaron emprender la huida a pie por el interior de la finca, pero fueron finalmente interceptados y detenidos.

La Guardia Civil continuó con las investigaciones y ha localizado varios puntos de ventas en la localidad de Hinojos, deteniendo a siete personas más, que han sido puestas a disposición judicial.

La investigaciones siguen abiertas. Además, se ha intensificado el servicio para la prevención de robos de aceitunas durante todo el periodo de su recolecta.

 

Deja una respuesta

*