PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
14
Nov
2011
Los servicios se han desarrollado en los términos de Almonte, Bonares, y Cartaya

La Guardia Civil detiene a catorce personas por robos en el campo durante el último fin de semana

Condavisión | Provincia | 17:51 pm

Agentes de distintas Unidades de la Guardia Civil, integrados en el dispositivo especial para la prevención y lucha contra los hurtos en zonas rurales, han procedido a la detención o imputación de catorce personas, durante los últimos cuatro días.

El primero de estos servicios se llevó a cabo la noche del día 10 en la Finca Matalagrama, término municipal de Almonte. Allí fueron detenidos tres hombres y una mujer, mientras trataban de robar en el interior de la referida finca.

Durante la mañana del día 12, en Cartaya, fueron detenidos tres hombres, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores del robo de una importante cantidad de gavillas de hierro, de las utilizadas en los cultivos agrícolas.

El día 13, durante la madrugada, agentes del Grupo Rural de Seguridad (GRS) con base en Sevilla y desplazados hasta esta provincia con motivo del dispositivo especial contra los robos en zonas agrícolas, interceptaron una furgoneta con casi 800 kilos de aceitunas, que acababan de ser sustraídas en el término municipal de Bonares. En este servicio se procedió a la detención de cuatro hombres de nacionalidad rumana, como presuntos autores de los hechos.

Por último, en Matalascañas, agentes del Seprona, sorprendieron durante la mañana del día 13 en las proximidades del Camping Rocío, a tres hombres que tenían dispuestos para cargar en un vehículo, unos 4500 kilos de piña piñonera, siéndoles imputado un delito de hurto de frutos del campo.

Todos estos servicios se enmarcan en el dispositivo referido, y dejan constancia del esfuerzo que, desde la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, se está llevando a cabo para acabar con los robos que vienen sufriendo las áreas rurales y agrícolas. Este dispositivo especial se prolongará durante la próxima campaña agrícola, y se irá informando de los progresos del mismo de forma habitual.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia competentes.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
14:00 - 16:20
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. SENDERISMO RIO TINTO NIEBLA
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión.
19:10 - 20:10
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
20:30 - 22:50
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:50 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD