PUBLICIDAD
NOTICIAS
12
Oct
2015

La Guardia Civil desfila en Huelva para celebrar la festividad de la Virgen del Pilar

Condavisión | Provincia | 18:10 pm

La ciudad de Huelva se ha volcado este lunes festivo con la Guardia Civil, que ha celebrado por primera vez en la céntrica plaza de la Constitución sus actos castrenses con motivo de la festividad de la patrona del Cuerpo, la Virgen del Pilar. Una cita multitudinaria que ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, acompañado por coronel jefe de la Comandancia, Ezequiel Romero Guijarro, y en la que han participado representantes de las distintas administraciones e instituciones civiles y militares de la provincia.

En su discurso, el subdelegado ha señalado que con la celebración del Día de la Guardia Civil “en pleno corazón de la ciudad de Huelva”, se ha cumplido “un sueño de la Comandancia”, ya que supone “dar un paso más en el objetivo de acercar el Cuerpo a los onubenses y hacerlos partícipes de este acto donde la Guardia Civil renueva su compromiso de servicio a toda la sociedad española”.

Tras agradecer “la complicidad” del Ayuntamiento para celebrar esta cita, el subdelegado ha remarcado el “esfuerzo diario” que realiza la Guardia Civil para preservar la tranquilidad de los onubenses, “fruto del cual nuestra provincia disfruta hoy de unos índices de seguridad nunca conocidos”.

En este sentido, Pérez Viguera, ha destacado la contribución de la Guardia Civil a lograr que la tasa de criminalidad de Huelva “sea a día de hoy la más baja de toda la década”. Así, ha detallado que la tasa de criminalidad es actualmente de 39,8 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, “casi 22 puntos menos que en 2005 y el más bajo de la década”; y el porcentaje de delitos esclarecidos es del 44,5%, “un 11% más que hace diez años”.

El subdelegado ha apuntado que esta festividad del Pilar sirve para hacer balance de todo un año de trabajo, durante el cual se han llevado a cabo 151.300 servicios y se han contabilizado 1,8 millones de horas de trabajo, 8 millones de kilómetros recorridos y 2.900 actuaciones de carácter humanitario.

 

Deja una respuesta

*