PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
2
Dic
2016

La Guardia Civil desarticula una fábrica clandestina de tabaco en Huelva que operaba en todo el país

Condavisión | Provincia | 13:45 pm

La Guardia Civil de Huelva, ha llevado a cabo la denominada Operación “TIESO”, donde se ha desarticulado una Organización Criminal dedicada al Contrabando de tabaco, la cual operaba en dos ubicaciones en la provincia de Huelva.

Tras investigaciones se averiguó que la organización tenía una base operativa en la que residía el cabecilla y donde se producían los contactos comerciales. La otra base era una finca donde se encontraba una fábrica clandestina de tabaco y procedían a la picadura de la hoja de tabaco, al tratamiento, la elaboración y envasado del mismo.

El tabaco era distribuido a todo el territorio nacional utilizando para ello una empresa de mensajería donde los particulares adquirían paquetes cuyo peso oscilaba desde 1KG hasta 5Kg de tabaco picado.

Dicha Organización se encontraba operando desde el 2014, habiendo realizado transacciones de unos 8000 kgs de picadura de tabaco por todo el territorio nacional, siendo el valor de mercado aproximadamente 1.280.000€, equivaliendo a un total de 413.000 cajetillas de tabaco.

Durante la explotación de la operación se han realizado dos registros, donde se ha procedido al desmantelamiento de una fábrica clandestina de tabaco, interviniéndose un total de 260 kg de tabaco en diferentes formatos, maquinaria industrial de labores de tabaco, numerosa documentación, 3 vehículos, diverso material informático, así como dinero en efectivo, alcanzando todo ello un valor aproximado de 82.000€.

En total se ha detenido a cinco personas como presuntos autores de un delito de contrabando y Asociación Ilícita. Además algunos de ellos están también siendo investigados por supuestos delitos de Blanqueo de Capitales.

La Operación ha sido llevada a cabo por Agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Mazagón, los cuales se encuentran especializados en la lucha contra el Contrabando de Tabaco.

La compra-venta de tabaco de contrabando, además de perjudicar al sector de los estanqueros, puede afectar gravemente a la salud de quien lo consume ya que no ofrece ningún tipo de garantía sanitaria.

Los detenidos, efectos recuperados y las diligencias instruidas se encuentran a disposición de la Autoridad Judicial.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 11:00
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
11:00 - 12:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. REDIFUSIÓN VIERNES 9 ABRIL
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 17:00
BALONCESTO
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO
19:00 - 20:10
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa.
23:00 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD