PUBLICIDAD
NOTICIAS
15
Sep
2015

La Guardia Civil auxilia a un ciclista tras una caída en Villarrasa

Condavisión | Villarrasa | 12:22 pm

La Guardia Civil auxilió el domingo 13 de septiembre a un varón tras sufrir una caída con su bicicleta de montaña. El Operativo se inició cuando en la Central de Emergencias de la Guardia Civil (062), se recibió la llamada de una persona pertenenciente a un club de ciclistas de la zona del Condado, alertando que uno de sus componentes, había sufrido una caída durante la realización de la ruta, cayendo bruscamente al suelo y sin poderse mover.

Rapidamente desde la Central se envió al lugar, localizado previamente mediante el envío de coordenadas GPS por uno de los miembros del citado club, a varias patrullas, entre las cuales se encontraban Agentes que realizaban tareas de investigación, a la zona de la sierra del término municipal de Villarrasa donde se encontraba el herido.

A su vez, los Agentes dieron aviso y traslado en un vehículo 4X4 a los miembros del Servicio de Emergencias Sanitario 061, ya que la ambulancia, debido a las dificultades que presentaba el terreno no podía acceder.

Una vez en el lugar, tras la valoración del equipo sanitario, y ante la posibilidad de que el varón pudiera haber sufrido serias lesiones de espalda, inmovilizan al hombre, con ayuda de los Agentes y dan aviso al helicoptero del 061 para su traslado a un hospital cercano, ya que su evacuación en coche era imposible ya que podrían agravarse las posibles lesiones.

El accidentado tras su estudio médico presentó lesiones graves en la espalda, estando a la espera de intervención quirúrgica.

Deja una respuesta

*