- Condavisión - https://www.condavision.es -

La Guardia Civil apunta a «fraccionamientos fraudulentos» en las contrataciones de FORMADES

La investigación sobre el centro de Formación Medioambiental FORMADES arroja una realidad más que alejado de la buena gestión. Un cúmulo de irregularidades que acabaron con la gerente del centro, Ana María Orihuela, destituida y posteriormente detenida por la juez Mercedes Alaya.

La principal irregularidad recogida es la contratación de empresas incumpliendo la normativa. La Guardia Civil habla de fraccionamientos fraudulentos para evitar el límite establecido por la legislación. Además, se formalizaron polémicos contratos con el hijo y el sobrino de la directora del centro, Ana María Orihuela.

El primero de ellos fue un contrato de servicios de mantenimiento que se extendió por tres años, algo también prohibido, con un coste total de 275.776 euros. Otro contrato en el punto de mira es el firmado con la empresa Ruralia, de la que uno de sus administradores, Isidro Medina, va incluido en las listas del PSOE local para las próximas elecciones municipales.

Por este motivo el portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte, José Joaquín de la Torre, ha pedido la dimisión inmediata de Medina de la candidatura socialista. De la torre ha expresado “volvemos a sonrojarnos al constatar que la juez Alaya está investigando a un candidato de la actual lista del PSOE a las elecciones municipales”, algo que, aseguran, ya pusieron de manifiesto desde el PP cuando alertaron de que la red tejida por los socialistas de Almonte en instituciones como Formades sigue trabajando para el PSOE.