PUBLICIDAD
NOTICIAS
5
Sep
2013
Mª Victoria Amador, cuyo piropo fue el más votado en el concurso, recoge su premio, gentileza de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos

La ganadora del ‘Piropo a la gamba’ recibe una caja de este producto estrella de la gastronomía onubense

Condavisión | Provincia | 9:02 am

La onubense Mª Victoria Amador, ganadora del Concurso ‘Piropo a la gamba de Huelva’ convocado por la Diputación dentro de la campaña ‘Que sea de Huelva’, ha recibido hoy su premio, consistente en un lote de cajas de gambas por gentileza de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva.

Mª Victoria Amador, que tuvo conocimiento del concurso por la prensa, ha asegurado que es ‘una alegría y un orgullo’ resultar ganadora, ya que se declara una entusiasta de las gambas y de los productos de Huelva. Según ha señalado, como incondicional ‘le encuentro gracia a cualquier gamba, pero ninguna es tan buena como la de Huelva’. Para escribir su piropo afirma que ‘intenté imaginarla y sentirme gamba, para sacar a relucir todas sus virtudes’.

El resultado fue un poema sobre la fama y el orgullo de la gamba onubense, el más votado por los participantes del concurso, y que ahora, gracias al premio, que ha recibido de manos del vicepresidente de la Asociación de Exportadores de Pescados y Mariscos de Huelva, Manuel Márquez. le va a permitir disfrutar de su producto favorito.

El concurso, realizado a través del perfil de la Diputación en facebook, se convocó con el objetivo de promocionar uno de los productos estrella de la gastronomía onubense y de los más apreciados, como demuestra la variedad de alabanzas, piropos y poemas que le dedican los participantes. Los piropos han desplegado un gran ingenio, tanto en tono poético como en clave de humor, para elogiar el aspecto y sabor de la gamba.

La iniciativa ha tenido una magnífica acogida, como demuestra la participación: 114 piropos, 577 usuarios han usado la app –para añadir comentarios y/o votar- y 832 hilos de conversación acerca del concurso). El alcance o audiencia de la campaña ha sido superior a 20.000 personas.

Reproducimos el piropo ganador:
Blanca como la luna/ Reina de mi costa es/ Más choquera que ninguna/La gamba de Huelva es.
Baila con la marea/ Con su rosadita piel/ Vacilando entre las olas,/ Orgullosa de ser lo que es.
Y si aún tuvieran dudas,/ Aunque no las debe haber,/ Yo les digo muy segura/ Que más famosa que ninguna/ La gamba de mi Huelva es.

El concurso al mejor piropo a la gamba de Huelva es una de las múltiples acciones puesta en marcha en el marco de la campaña ‘Que sea de Huelva’, como un concurso de recetas elaboradas con productos de la provincia o la colaboración de las grandes superficies en una acción promocional de venta de productos. Todas estas propuestas persiguen que los ciudadanos valoren la calidad y la variedad de los productos y servicios made in Huelva y sobre las múltiples ventajas de su consumo.

El objetivo primordial de la campaña, una iniciativa de la Diputación de Huelva, es concienciar a los onubenses de las ventajas de consumir servicios o productos de la provincia, no sólo por la satisfacción personal que produce su calidad, sino por su repercusión en el bien común y en la economía provincial. La campaña cuenta con una página web propia en la que se detallan las empresas y promociones adscritas http://www.queseadehuelva.es/.

Deja una respuesta

*