PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
10
Nov
2011

La Fundación Doñana 21 y la Fundación Avanza firman un convenio que mejorará la formación de los jóvenes talentos de la Comarca

Condavisión | Almonte | 17:12 pm

Con representación por parte de los 14 pueblos de la Comarca de Doñana, se ha llevado a efecto en la mañana de hoy la firma del convenio entre la Fundación Doñana 21 y la Fundación Avanza. Un convenio que se hace con el objetivo de desarrollar de manera conjunta proyectos de difusión y mejora de la calidad de la formación de los niños y niñas de esta Comarca.
Con la intervención de Cinta Castillo Jiménez, presidenta de la Fundación Doñana 21 y la de Alberto Flaño Romero, Presidente de la Fundación Avanza, se ha llevado a cabo la firma de este convenio en el que intentarán potenciar la detección y explotación de los valores de los jóvenes de la comarca.
Desde la Fundación Avanza han desarrollado una serie de iniciativas que intentarán poner en marcha en breve, como una feria del arte, ciencia e innovación, para que los pequeños de la zona conozcan los avances que se están llevando a cabo en esta zona.
En el acto de presentación de la firma de este nuevo convenio de colaboración también estuvo presente el alcalde de Villamanrique y Vicepresidente de la Fundación Avanza, José Solís, así como el director de la Fundación Doñana 21, Antonio Rebollo.Una de las premisas más importantes de este convenio será la de dar la formación necesaria a los profesores para que así puedan detectar a aquellos niños cuyo nivel de capacidad es mayor de lo habitual. En esta misión conjunta la Fundación Doñana 21 hará de intermediario entre la Fundación Avanza y los distintos ayuntamientos de las localidades de la Comarca de Doñana para que de esta manera los proyectos no se queden en una mera detección de las capacidades sino que además se puedan cultivar para conseguir que los más pequeños de la zona sean el día de mañana un activo importante para constituir una población más sólida social y económicamente.

Deja una respuesta

*