PUBLICIDAD
Partido Huelva Comercio XEREZ - 24-01-2021
NOTICIAS
20
Abr
2011

La Fundación Doñana 21 amplía el convenio con Nueva Dehesa

Condavisión | Almonte | 12:57 pm

La Fundación Doñana 21, el Ayuntamiento de Aznalcázar y la empresa gestora del camping Nueva Dehesa acuerdan la ampliación en tiempo y espacio de la concesión otorgada al establecimiento turístico, con el fin de consolidar este recurso de turismo sostenible en el entorno del Corredor Verde del Guadiamar

El camping Nueva Dehesa, ubicado en los pinares de Aznalcázar (Sevilla), es el único establecimiento turístico de este tipo en el entorno del Corredor Verde del Guadiamar, espacio de protección especial que une Doñana con Sierra Morena y cuyo centro de interpretación se encuentra en el mismo municipio.

La Fundación Doñana 21 ha firmado hoy con el Ayuntamiento de Aznalcázar y la empresa Pinea Natura, gestora de la zona de acampada Nueva Dehesa, sendas adendas a los convenios ya existentes por las que por una parte se amplía el espacio concedido al camping en 7.150 m2 para completar la oferta deportiva de sus instalaciones, y por otra, se prolonga el convenio en el tiempo para proporcionar estabilidad a esta empresa turística.

El gerente de la Fundación, Antonio García Rebollo, ha indicado la importancia para el desarrollo de un turismo sostenible en espacios protegidos de “la diversificación de la oferta en alojamientos especialmente vinculados al entorno natural. Los alojamientos extrahoteleros son preferidos por muchos visitantes. En Semana Santa, por ejemplo, las reservas de acampada están al 70% y las de bungalows y alquiler de caravanas, al 100% en Andalucía. La Comarca de Doñana es un destino perfecto para este tipo de turismo y tiene infraestructuras de calidad adecuadas para ello, tanto campings como alojamientos rurales.”

Por otra parte, la ampliación de las instalaciones del camping Nueva Dehesa también beneficiará a los vecinos de Aznalcázar, ya que una de las condiciones del convenio es que sean utilizadas para actividades de Educación Ambiental dirigidas a alumnos del municipio.

El Ayuntamiento de Aznalcázar cedió en el año 2000 a la Fundación Doñana 21 unos terrenos para la puesta en marcha de una zona de acampada en los pinares, de acuerdo con los objetivos de esta fundación pública, centrada en impulsar el desarrollo sostenible de Doñana y el fomento ordenado del uso público del territorio. A su vez, Doñana 21 licitó la concesión, que fue adjudicada a Pinea Natura el mismo año.

Deja una respuesta

*