PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Jul
2015

La formación centrará las acciones del Equipo de Gobierno de Manzanilla

Condavisión | Manzanilla | 13:31 pm

La formación será el sector clave en el que trabajará el Equipo de Gobierno de Manzanilla durante los próximos cuatro años para promover la creación de empleo. Así lo ha afirmado el alcalde de la localidad, Cristóbal Carrillo, en una entrevista concedida ayer a Condavisión.

Según Carrillo, como solución al desempleo local “no cabe esperar la llegada de grandes multinacionales o corporaciones al municipio, aunque ojalá llegaran, pero es algo que no depende exclusivamente de nosotros”.

Así, ha resaltado la importancia de tener una formación básica es imprescindible, incluso, para optar a los Planes de Empleo puestos en marcha por la Junta de Andalucía.

Por ello, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Intervención Municipal que ayudaría a reducir la tasa de abandono escolar, mientras que la Escuela de Adultos permitiría conseguir el graduado en ESO al resto de la población.

Por lo que se refiere al resto de compromisos adquiridos en su programa electoral, Cristóbal Carrillo ha recordado que «vamos a ejecutar los compromisos que ya tenemos adquiridos con las administraciones», por lo que no entra en la hoja de ruta del socialista llevar a cabo proyectos de gran envergadura.

El PSOE gobernará en Manzanilla en minoría por segunda legislatura consecutiva, si bien en el Pleno de Constitucuión del Ayuntamiento, el voto del PP a la candidata de Izquierda Unida pudo truncar este gobierno. Finalmente, la abstención de IU facilitó la investidura de Carrillo.

Según el primer edil, «los concejales de Izquierda Unida votaron en consecuencia». Además recuerda que PP e IU «no son una fuerza mayoritaria, sino la suma de dos fuerzas minoritarias y recuerda que ya gobernaron conjuntamente Manzanilla con malas consecuencias para la localidad».

Deja una respuesta

*