PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Sep
2013
Se les acusa de recibir beneficios a cambio de no denunciar posibles irregularidades y delitos de empresarios

La Fiscalía pide prisión para varios agentes de Medio Ambiente

Condavisión | Provincia | 12:13 pm

La Fiscalía de Huelva ha solicitado penas de cárcel e inhabilitación para varios agentes de Medio Ambiente que recibieron beneficios de toda índole por parte de agricultores y empresarios del entorno de Doñana para que no denunciasen las posibles irregularidades, infracciones y delitos que cometían.
Los hechos se produjeron, según se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía al que ha tenido acceso Efe, entre los años 2005 y 2007, en zonas afectadas por el Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (Potad), y por los mismos están acusados, además de cuatro agentes, un total de siete empresarios y dueños de fincas.
Según relata el fiscal, los cuatro agentes que, con distintas categorías, prestaban sus servicios en la zona de Moguer y Palos de la Frontera desde finales del 2005, fecha en la que a sus funciones habituales se les sumó la de revisar los límites y extensión de las ‘fincas de canon’ de su zona por parte de la Junta de Andalucía ante la preocupación por los cambios de uso de suelo y el crecimiento descontrolado de la agricultura de frutos rojos, se concertaron entre sí para con grave incumplimiento de sus deberes y funciones públicas, obtener beneficios de toda índole.
De esta forma, solicitaron y recibieron ofrecimientos de varios dueños de fincas y de ciertas empresas de la zona para no denunciar los distintos cambios de uso, construcciones ilegales y vertidos que realizaban en sus terrenos.
Uno de los acusados, como coordinador de la Unidad, trataba de que los agentes que no controlaba, no inspeccionasen dichas fincas y empresas, así como revisar todas las denuncias que se formulaban en su zona, para evitar la tramitación de algunas o incluso influir en los técnicos sobre las tramitadas.
Este y otro agente recibieron durante 2006-2007, de un empresario, también acusado, diversas cantidades en metálico (normalmente en sobres de 600 euros), y ello para no ser denunciado en su actividad de vertidos al Estero Domingo Rubio y también les ofreció dinero por buscar canteras donde extraer áridos.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. Redifusión Jueves 25 febrero
19:00 - 20:30
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Con Villarrasa y Bollullos
20:30 - 22:30
Informativos Fin de Semana
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
22:30 - 23:50
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. Manzanilla, Hinojos, La Palma, Paterna y Villalba
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD