PUBLICIDAD
NOTICIAS
16
Ene
2020

La figura de Ocasio Alonso es rescatada del olvido en su Bollullos natal

Condavisión | Bollullos | 10:01 am

¿Quién fue Ocasio Alonso y qué supuso su figura en la primera vuelta al mundo? Esas preguntas han querido ser resueltas en una conferencia celebrada en la llamada Casa Vallejo de Bollullos, dentro de una mesa redonda que ha querido poner en valor a aquellos ‘héroes olvidados’, valientes marineros que tuvieron su importancia en la primera circunnavegación de la que se cumple el quinto centenario.

Esta conferencia se enmarca en el proyecto ‘Sellos de correos de la primera vuelta al mundo’ para la que han colaborado el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Jiménez Lobato. Entidades públicas y privadas han querido formar parte de esta charla que pretende, sobre todo, que este personaje histórico no caiga en el olvido.

De aquella primera vuelta al mundo en barco, sólo se recuerdan a Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, pero participaron unos 250 marineros, de los cuales sólo sobrevivieron 35. Personas valientes  que tuvieron su importancia en este hito para la historia de la humanidad y que, 500 años después, vuelven a recuperar su lugar.

Deja un comentario

*