- Condavisión - https://www.condavision.es -

La fiebre del Nilo deja nuevos casos en Cartaya y Aljaraque

La fiebre del Nilo se ha extendido en las últimas semanas en la cabaña equina de la provincia de Huelva. Según datos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, se ha confirmado la detección de focos en los municipios de Cartaya y Aljaraque, que se suman a los registrados en otros municipios onubenses.

De este modo, en las últimas semanas se han registrado casos en caballos de La Palma del Condado, El Campillo, Huelva, Santa Ana la Real, Rociana del Condado, Moguer, Almonte, Gibraleón y San Bartolomé de la Torre.

El virus de la Fiebre del Nilo se transmite tras la picadura de un insecto, generalmente de mosquitos del género Culex, pudiendo transmitir la enfermedad especialmente a caballos aunque, también a personas, como ha ocurrido en otros municipios andaluces.

También se ha detectado en la comunidad autónoma dos casos en aves, un quebrantahuesos y un buitre negro, fallecidos recientemente en el Zoológico de Jerez que ha cerrado sus puertas de forma preventiva.