La ciudad de Niebla volverá a vivir una nueva jornada alrededor de la gastronomía, si la pasada semana se llevó a cabo la Feria de la Tapa, en esta ocasión con la celebración de la IV Feria del Gurumelo, organizada por la Asociación Micológica “La Jeta”, quien cuenta colaboración del Ayuntamiento iliplense.
Uno de los principales objetivos de esta feria es difundir esta parte del patrimonio natural y de la diversidad onubense. Para el buen desarrollo de este evento, ya tradicional, el Ayuntamiento de la ciudad ha instalado una carpa en la Ronda de Jerusalén, junto a la muralla de Niebla, estando prevista la inauguración para este sábado, a las 12:00 horas.
El gurumelo es la amanita ponderosa, que se encuentra en lugares apropiados para crecer en las dehesas y montes onubenses. Esta seta es muy apreciada y es conocida por su sabor distintivo, utilizándose a menudo por estas fechas en la cocina tradicional de Huelva.
Los gurumelos cuentan con una rica tradición culinaria y en Niebla este rico manjar podrá degustarse, a un módico precio, en arroces, aliños, croquetas, tortillas, revueltos…