PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Feb
2020

La Feria Agroganadera de Rociana confirma su consolidación como evento referente de la provincia

Condavisión | Rociana | 9:59 am

Rociana del Condado ha sido durante todo este fin de semana, un referente para toda la provincia, inclusive a nivel regional. La XII Feria Agroganadera y Comercial Comarca de Doñana ha supuesto un gran escaparate para la gastronomía, artesanía, y toda una serie de productos con la marca Huelva como principal aliciente, y que ha situado el nombre del municipio en el mapa. De esta manera, los expositores se encuentran satisfechos gracias al volumen de negocios que han podido desarrollar.

La relación literaria entre Rociana y Moguer, municipio invitado en esta edición, ha quedado sellada en esta edición de la Feria, con el universal Juan Ramón Jiménez y el rocianero Odón Betanzos como exponentes.

La carpa de exhibiciones ha permanecido durante todos estos días a rebosar. Y es que nadie ha querido perderse las distintas demostraciones que allí se han desarrollado. Jinetes jóvenes, la mayoría oriundos de la localidad, han realizado prácticas de Doma clásica. Además, la participación de la Escuela Hípica de Bonares y otras demostraciones, como la de Doma en Libertad y la de Enganches, también han concentrado la atención de los presentes, donde, de forma complementaria, se han desarrollado otras actividades como las exhibiciones de pela y rayado, y la de herraje y forja de los equinos.

Por otro lado, la cuarta edición de Enoberry ha acaparado al público interesado por probar nuevas experiencias culinarias, y también al sector joven, al concentrar diversas actuaciones y zona de recreo, en un lugar para desarrollar los sentidos a través del maridaje de los frutos rojos y el vino con nuestra gastronomía, y de paso brindar por el futuro de los berries.

Destacables también han sido la vuelta al pasado gracias al XII Encuentro de Clubes de Vehículos Clásicos, así como la presencia de la moda flamenca a través del XV desfile de trajes de la Hermandad del Rocío de la localidad.

Labor muy importante la llevada a cabo por la organización y los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, garantizando la convivencia, el orden y el buen desarrollo de esta feria. Un evento que ha sido un éxito en cuanto al número de visitas, ya que, con toda seguridad, puede haberse cumplido el objetivo que el consistorio tenía previsto de alcanzar las 50.000, en el marco de una feria que atrae a familias completas de toda la comarca, y que supone una inyección económica vital para el municipio, lo que corrobora su consolidación como cita imprescindible del calendario.

Deja un comentario

*