- Condavisión - https://www.condavision.es -

La familia de las víctimas de Almonte pide evitar ‘juicios paralelos’ tras levantarse parte del secreto de sumario

Se levanta parte del secreto de sumario del doble crimen de, en el que perdieron la vida el 27 de abril del año pasado Miguel Ángel Domínguez y su hija. Las partes personadas, autorizadas por la juez que lleva el caso, han podido acceder  a los datos de la inspección ocular de la escena del asesinato, a los resultados de las autopsias de las dos víctimas y a los testimonios que los investigadores han ido recabando durante estos 14 meses para tratar de esclarecer el caso.  La familia de las víctimas pide evitar juicios paralelos, mientras que la defensa del detenido recurrirá su ingreso en prisión.

Después de desvelarse parte del secreto de sumario del caso del doble crimen de Almonte hemos conocido  que se mantiene la hipótesis de crimen pasional por la reiteración, ya que el asesino llegó a asestar más de 40 puñaladas a las víctimas.

Por su parte, la defensa de F.J.M., detenido por su presunta relación con el doble crimen va a presentar este miércoles un recurso de reforma contra el auto de prisión dictado el viernes por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de La Palma del Condado, ya que su defendido es «inocente».

El abogado del detenido, Juan Ángel Rivera, ha explicado que la documentación del caso es muy extensa, de manera que agotarán el plazo, fijado para este miércoles hasta las 15,00 horas, para presentar el recurso correspondiente.

Igualmente, sobre la presencia de ADN del detenido en los dos cuartos de baño de la vivienda donde ocurrieron los hechos, –que ha sido la principal causa para llevar a cabo su detención–, el letrado ha explicado  que «carece de sentido» que alguien vaya a dos cuartos de baño diferentes a limpiarse, así como ha remarcado el constante trato de F.J.M con la madre de la menor y expareja del fallecido, quien fue la que «días antes» colocó las toallas en los baños.

De otra parte, la familia del padre y su hija de ocho años asesinados, representada por los abuelos paternos y padres, respectivamente, y por el tío y hermano, han pedido este martes que se eviten «los juicios paralelos y las defensas a toda costa a base de confusiones e informaciones contradictorias».

Según ha destacado la familia en un comunicado, «ahora más que nunca es necesario dejar trabajar en paz y serenidad al Juzgado que lleva la instrucción de este caso, sin movimientos públicos de exaltación sentimental con vistas a poder alcanzar el total esclarecimiento de los hechos».

En el comunicado han querido agradecer «las enormes muestras de respeto, afecto, solidaridad y condolencias mostrados a lo largo de estos 14 meses».

Continúa el comunicado  «Se hace necesario para nosotros mostrar nuestra más sincera gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, representadas en la Unidad Central Operativa (UCO), por el intenso y minucioso trabajo así como por el respeto y seria labor que han desempeñado a lo largo de estos meses», continúa.

Considera «primordial», por tanto, que «al igual que los familiares y resto del pueblo hemos dejado trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo sigamos haciendo pero ahora con la Justicia».