- Condavisión - https://www.condavision.es -

La exposición ‘Tres Generaciones’ viaja a Nueva York

La muestra ‘Tres generaciones’ que se inauguró el pasado verano en Ayamonte y que pudo visitarse posteriormente en Sevilla viaja ahora hasta la galería QCC Art Gallery de Nueva York. Esta exposición, conformada por los cuadros de los ayamontinos Florencio Aguilera, su padre Rafael, fallecido en 1998 y su hijo Chencho Aguilera llegará el próximo 12 de octubre a tierras americanas donde se podrá visitar hasta el 12 de enero del 2013.
En su primera exposición pública esta obra se distribuyó entre el Ayuntamiento de Ayamonte y el Estudio-Museo del pintor, instalado en una casa del siglo XVI. Esta muestra conmemora el cincuentenario de la trayectoria artística de Florencio Aguilera y está dedicada a la memoria del mayor de la saga Aguilera, su padre Rafael.
El autor principal de la obra, Florencio Aguilera definió a su padre como «un pintor adelantado a su tiempo» a la vez que valoró el trabajo del siguiente de la saga, su hijo Chencho, del que dijo que incorpora «una visión y elementos propios de la actualidad».
Después de la exitosa exposición en Ayamonte y su posterior paso por la sala Santa Inés de Sevilla ahora la muestra viajará hasta Nueva York para cerrar su recorrido.